Loading...

QUIÉNES SOMOS

Home / QUIÉNES SOMOS

PRESENTACIÓN DE LA COOPERATIVA

Somos una cooperativa de iniciativa social formada por un equipo de profesionales multidisciplinar, especializados en la intervención, la educación  y la dinamización social. Buscando siempre una perspectiva innovadora, hemos centrado nuestra formación y nuestro hacer en temas relacionados con la intervención y desarrollo personal, familiar y comunitario, con herramientas propias de la educación social, el coaching y de la mediación. Todo ello impregnado con perspectiva de género ya que uno de nuestros objetivos es el fomento de la igualdad en todos los ámbitos y en todos los estratos de la población. 

Desde  enProceso sentimos la intervención como una forma de vida. Entendemos que la implicación en el cambio y mejora de personas y comunidades es uno de los pilares que rigen nuestras acciones; entendemos que todos los sueños son posibles y que las personas son capaces de conseguir sus metas si se sienten acompañadas y respetadas sin ser juzgadas. Nos caracteriza nuestra forma de abrazar las nuevas ideas y acompañarlas. Porque sabemos cómo comienzan los proyectos pero no cómo van a finalizar; los entendemos como algo vivo, en movimiento, flexibles, cogiendo forma según avanzan y se van haciendo realidad, basados en el diálogo y el encuentro personal. 

Creemos en el humor y la risa como motor de cambio, pensamos que jugar siempre nos conecta con nuestra faceta más íntima, haciendo que aparezca todo ese potencial que hay dentro de cada persona, esa energía que nos hace crear mundos más amables.


EDUCADORA SOCIAL Y PSICOPEDAGOGA

Estefanía está convencida de que las cosas realizadas con cariño y cuidado siempre salen bien, lema que lleva tanto a los procesos que acompaña de crecimiento personal y familiar donde te conectará con tus emociones como a cualquier actividad de dinamización grupal. Aporta calidad a los proyectos que desarrolla con su visión de sensiblidad. Siempre preparada para adaptarse al cambio, ya que, su amplia experiencia en la intervención social con colectivos en riesgo hace que no tenga miedo a lo que pueda venir.

Es nuestra experta en género, militante en la lucha por la igualdad, le apasiona el trabajo con mujeres. Posee alta capacidad para el trabajo en equipo y es capaz de dinamizar cualquier tipo de grupo, resolutiva, eficaz y muy polivalente. Si la buscas, la puedes encontrar por el monte de paseo o en su casa,  a todas horas llena de gente de cualquier edad.

EDUCADOR SOCIAL Y COACH

Sergio es una mente inquieta, es el teórico del equipo pero sus largos años de experiencia en el terreno le dan la facultad de crear los proyectos más innovadores sin olvidarse de todo lo que ya existe y funciona, es como un gran chef, combinando a la perfección lo moderno con lo tradicional,  teoría y práctica, profesionalidad y cercanía al mismo tiempo. Le hemos visto tanto por los poblados chabolistas y la prisión como en congresos en Berlín. Su capacidad de adaptación al medio potencia la calidad de las acciones en las que participa. Esta virtud también la lleva a la comunicación, si te invitan a una de sus ponencias tendrás asegurado el aprendizaje aderezado con unas risas.

Experto en redes sociales online y offline y en coaching grupal e individual. Está siempre dispuesto a explorar nuevos caminos  para volver a sus orígenes rurales donde podrás encontrarle rodeado de amigos y amigas escuchando música de la buena o paseando por el pinar.

EDUCADORA SOCIAL Y PSICOPEDAGOGA

A Esther puedes encontrarla frente al ordenador armando un proyecto como frente a un grupo de peques consiguiendo que lo pasen genial, pero como más disfruta es acompañando procesos de cambio y crecimiento personal y familiar, porque le fascina el potencial de las personas y la magia que envuelve las relaciones humanas.

Experta en gestión y desarrollo de proyectos, su largo recorrido en el mundo de la intervención social la ha convertido en una persona proactiva, resolutiva, cercana y con amplia capacidad en la relación de ayuda. No se le resiste ningún grupo de infancia o juventud, les hace reír e ilusionarse con cada actividad que realiza. Sabemos que ella va a aportar calidad y eficacia a los proyectos porque te  acompaña dejándote espacio para crecer. Si la necesitas puedes encontrarla en la compañía de sus amigos y amigas o dando un buen pateo por el monte.

DINAMIZADOR COMUNITARIO Y LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Si tienes que elegir entre dos personas con las mismas características, siempre te decantarás por la que te hace disfrutar… ese es el lema que define a Javi, nuestro experto en risoterapia, es el celebrador del grupo, el humor del bueno es su carta de presentación. Es un todo terreno que asume cualquier reto, implicado, divergente, práctico… con él tienes asegurada la conexión con cualquier grupo, igualmente monta una actividad infantil como un Open Space para adultos y adultas, y se crece en el escenario, como un gran actor de teatro, aportando calidad a los proyectos en los que participa.

Junto a Javi nunca tendrás miedo porque es como una gran caja de sorpresas, sabes que si buscas por dentro encontrarás alguna dinámica, actividad, frase o idea que hará que todo marche sobre ruedas en cualquier situación con cualquier grupo o persona. Le encontrarás haciendo malabarismos con la conciliación familiar y disfrutando de una buena peli.

SOCIÓLOGA Y PROFESORA DE CERÁMICA

A Macu la encontrarás con las manos llenas de barro o dinamizando la vida comunitaria. Es nuestra artista, desde su taller igual monta una actividad de cerámica que una sesión de prevención para centros escolares o un programa de resolución de conflictos. A cada paso que da está aprendiendo. Disfruta con las relaciones humanas,es resolutiva, con gran poder de adaptación a casi cualquier situación, tenaz y organizada. Detrás de su sonrisa perenne se esconde una gran responsabilidad.

Cuando menos te lo esperas, te encuentras con alguien que la conoce, ha participado en distintos movimientos enfocados hacia la justicia social y el bienestar comunitario, experiencia que aporta a los proyectos en los que desarrolla, dotándoles de personalidad y  calidad. Si la necesitas puedes buscarla en su casa alrededor de la chimenea con su familia o dándose una carrera por el monte.


LO QUE NOS GUÍA

Nuestra misión es participar en el desarrollo de personas, organizaciones y comunidades, facilitando procesos educativos y empoderadores enfocados a la transformación social y a la resolución de problemáticas en el ámbito comunitario, organizacional, familiar y personal. Posibilitando la construcción de vínculos y relaciones sanas entre las personas, y posibilitando procesos centrados en la mejora y en la generación de posibilidades de futuro.

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”. – Eduardo Galeano
Nuestra visión es probar que la realidad es transformable, y acompañar los procesos que lo hacen posible.

– TRANSFORMACIÓN: “Como no sabían que era imposible, lo hicieron”.
– ACCIÓN: “Vale más un gramo de acción que toneladas de buenas intenciones”.
– HUMOR: “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”. Emma Goldman
– COMUNIDAD: “A los niños y niñas les educa toda la aldea”. Proverbio Africano
– EDUCACIÓN: “Todos sabemos algo, todos ignoramos algo. Por eso  aprendemos siempre”. Paulo Freire  
– RESPETO: “Generalmente las personas se convencen más por las razones que descubren ellas mismas, que no por las que les explican los demás”. Pascal
– COOPERACIÓN: “Si quieres llegar rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, camina acompañado”. Proverbio Africano
– FEMINISMO: “Para liberarse la mujer debe seNtirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en su capacidad y personalidad”. Indira Gandhi
– IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Rosa Luxemburgo
– ARTE: “Aprende las reglas como un o una profesional, para romperlas como un artista”. Pablo Picasso
– PROFESIONALIDAD: “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas”.
– GRUPO: “No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo/a , siempre perderás ante un equipo”. Reif Hoffman


COLABORADORES