Loading...

8M – POR LA IGUALDAD – “NOSOTRAS JUNTAS”

La Comisión 8MBOCEMA somos un grupo, sin vinculación con ningún partido político, formado por mujeres vecinas del municipio con el interés común de la lucha por acabar con la discriminación hacia las mujeres y la búsqueda de la igualdad de oportunidades.

Somos un grupo abierto, donde todas las mujeres caben para reflexionar y compartir vivencias que tengan que ver con nuestra manera de entender el feminismo. Nos reunimos los segundos domingos de cada mes en Mataelpino.  Os invitamos a participar de los encuentros, para entre todas, pensar y trabajar sobre cómo queremos que sean nuestros pueblos, construyendo lugares más amables donde vivir.

Este 8 de Marzo queremos salir nuevamente a la calle con todas las vecinas de BOCEMA para pedir otra vida y otro mundo para nosotras. Defendemos una forma de convivir y lo queremos hacer todas, unidas. sí nos enfrentamos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, la victimización y el resentimiento. Y en el proceso de reconocer y defender nuestros derechos desarrollamos lazos de apoyo y solidaridad entre nosotras. Frente al «nosotros primero” planteamos “nosotras juntas”.

Formamos parte de un proceso colectivo de transformación radical de la sociedad, de la economía, de las relaciones. Queremos ocupar el espacio público, reapropiarnos de la decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.

Ante las violencias patriarcales pedimos justicia, protección y reparación. Es una cuestión que atañe a toda la sociedad, por tanto se debe visibilizar los distintos niveles y dimensiones de las violencias machistas. Mientras esto no ocurra, nos seguirán matando.

Queremos ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestras decisiones, nuestros deseos.

Luchamos por una educación pública, laica, afectivo-sexual y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoga en todas las disciplinas.

Que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho.

Reconocemos y queremos que se garantice el derecho a migrar, las mujeres migrantes somos sujetos con nuestras diversidades.

Que se visibilice y reconozca el valor y la dignidad del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos las mujeres, y los derechos de quienes los realizamos, para que se asuma la corresponsabilidad por parte de todos los hombres, de la sociedad y del Estado.

Estos y muchos otros motivos nos lleva a salir a la calle este 8M, os esperamos en la plaza de El Boalo, frente al Ayuntamiento, de 10 a 11,30 y desde allí organizarnos para acudir a la manifestación de Madrid.

Correo electrónico: 8mbocema@gmail.com