Loading...

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana.

Os quiero hablar de esta escritora nigeriana y por ende africana que me tiene cautivada con su ensayos, cortos, fáciles de leer y sobre todo que ponen en palabras lo que yo he entido muchas veces como hembra.

Cuando Chimamanda habla sobre cómo se siente al ser discriminada por el simple hecho de ser mujer y estar encantada de serlo, no está recriminando sino constatando un hecho o una experiencia que ella misma ha vivido

Chimamanda dice que el feminismo empieza por la educación. Que debemos educar a nuestras hijas e hijos en la igualdad.

omo educar en ele feminismo

“En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amabe. Y valiente. A´nimala a decir los que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad […]. Dile que, si algola incomoda, se queje, grite.”

Chimamanda escribe que el problema del género es que prescribe cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente.

También habla de lo difícil que puede ser tener que comportarse como un niño al que no se le permite llorar ni expresar sus emociones, porque esa conducta no es masculina.

Os animo a leer sus libros y os copio unas breves reseñas que he encontrado en:

 Todos los libros.com

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Lo hace con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor.

Libro todas deberiamso ser feministas