Loading...

Taller vivencial EL UNIVERSO DE LA SEXUALIDAD

Presentamos nuestra nueva propuesta el taller vivencial EL UNIVERSO DE LA SEXUALIDAD, un espacio de reflexión y encuentro grupal donde revisaremos todas las creencias y tabús que tenemos en relación a la sexualidad con nosotras mismas o con nuestras parejas, entendiendo pareja en toda su vertiente diversa.

Lanzamos esta propuesta porque en la intervención que realizamos con los y las más peques nos damos cuenta de que en muchas ocasiones la familia se siente muy limitada a la hora de abordar ciertos aspectos afectivo- sexuales en casa.

Seguimos reproduciendo patrones donde todo lo relacionado con la sexualidad y la genitalidad se enmarca en lo secreto, prohibido y a veces oculto, cuando realmente la sexualidad es una parte del ser humano que nos acompaña en todo nuestro ciclo vital y que  nuestra manera de entenderla y vivirla se refleja en las relaciones afectivas que establecemos a lo largo de nuestra vida.


Desde nuestro planteamiento presentamos la sexualidad desde un modelo biopsicosocial con perspectiva de género teniendo en cuenta el sexo biológico, la identidad sexual y de género, la orientación sexual, autoestima sexual y todos los códigos culturales en los que nos educamos y que influyen en cómo experimentamos nuestro placer.

A partir de ésta revisión personal y con herramientas con las que nos sentimos seguras afrontaremos en el proceso de crianza la educación sexual de los y las más peques con libertad. Nos encontramos con respuestas que nos ayudan a fomentar que nuestros hijos e hijas puedan vivir y entender su sexualidad desde posturas respetuosas y reales donde poder ir desmontando mitos culturales.

Te esperamos en nuestro local si quieres asistir el 27 de abril, 11 de mayo, 25 de mayo y 8 de junio…

  • Local 6, Centro Comercial Choko Maite
  • Calle de la Iglesia, 17,
  • 28411 Moralzarzal, Madrid