Loading...

Transitar por el cosmo de las emociones en el mundo del Arte es muy fácil. Es mas, es un acto involuntario que tú no decides.

En el momento en el que accedes, ya no puedes retroceder. Sin embargo, si decides alojarte en la práctica de alguna de ellas, sí que tienes la capacidad de decidir en cual permanecer más tiempo.
Cuando nos apuntamos a cerámica ,  muchas veces tenemos la necesidad de crear objetos , que inevitablemente mostraremos , con más o menos satisfacción , a nuestra familia y amistades. Incluso nos sentiremos orgullosas de nuestras obras y nos atreveremos a hacer regalos. Hasta ahí todo va bien. Que gusto crear algo con nuestras propias manos y pensar en la persona a la que va destinado.  Disfrutamos de la cerámica con alegría e ilusión.
El problema es cuando nos centramos demasiado en el resultado final de la pieza,  e incluso nos atrevemos a recibir encargos. Aquí puede aparecer la frustración porque normalmente los resultados no se ajustan a nuestras expectativas.
No podemos pretender que en dos horas a la semana controlemos un proceso tan laborioso, complejo y a la vez tan mágico como es el mundo de la cerámica.
Es el momento de retornar a la ilusión , e incluso  saborear el placer y la sensación de manipular un material que nos transmita sosiego y calma. Para ello haremos una permuta entre “objeto y proceso” de modo que empezaremos a crear sin miedo, sin prisas, con la sensación de podernos equivocar, de experimentar y potenciar nuestras propias habilidades manipulativas que hasta entonces podíamos tener ocultas. Es el momento de conocernos a nosotras mismas a través de un material tan puro y básico como es el barro.
Tú decides en que emoción te apetece invertir tu tiempo libre.

Te esperamos en nuestro local si quieres probar…

  • Local 6, Centro Comercial Choko Maite
  • Calle de la Iglesia, 17,
  • 28411 Moralzarzal, Madrid