Loading...

Jornadas de Convivencia en el IES Guadarrama, Soto del Real

Finalizamos este extraño y complicado año con la formación de alumnado ayudante y mediador dentro del IES Guadarrama , que un año más confía en nuestro equipo para dinamizar estas sesiones.

En este caso , nos hemos visto obligadas a realizar adaptaciones en las actividades planteadas para reducir riesgos de contagio y garantizar las medidas de seguridad planteadas en el protocolo COVID19 vigentes en la actualidad. Aún así hemos pasado dos mañanas divertidas y
muy enriquecedoras.

En la primera se formó al alumnado mediador en temas de redes sociales para que a su vez , este colectivo pudiera impartir formación a los cursos de 1º y 2º. Estamos seguras que sabrán volcar todo lo aprendido y seguramente la cercanía y la admiración de l@s más peques por l@s mayores del instituto tendrán un efecto positivo en el aprendizaje y concienciación en el buen uso de las redes sociales.

La segunda mañana estuvo dedicada a la formación del alumnado ayudante encargado de facilitar y potenciar un clima de buena convivencia en el IES. Hicimos una pequeña introducción teórica e inmediatamente pasamos a elaborar de modo vivencial todo el contenido a través de
grupos de trabajo donde reflexionamos sobre: las funciones del alumnado ayudante, características, valores, modelos de comunicación , empatía, concepto de ayuda, resolución de conflictos, creatividad……

Todo este material fue resumido gráficamente en unos maravillosos dibujos realizados por la PT del centro, María Gonzalez que compartimos aquí y esperemos sirvan de referentes para recordarnel trabajo realizado a lo largo de estas dos mañanas.