Loading...

Talleres de Prevención de Violencia de Género

Detalles del proyecto

LUGARComunidad de Madrid

FinanciaciónMancomunidad las Cañadasy Ayuntamiento de BOCEMA

Se trata de una serie de actividades y talleres en conmemoración del 25 de Noviembre “Día contra la Violencia de Género” desarrollados en la Mancomunidad de las Cañadas.
Con la realización de estos talleres, contribuimos a combatir la violencia de género desde una amplia perspectiva, teniendo en cuenta los diversos aspectos que pueden influir en ella. Para ello, partimos de dos ideas o puntos clave que hemos trabajado de forma transversal en todos los talleres y actividades:

  • La violencia no es sólo agresión física. Hemos hecho hincapié en la existencia de otras conductas que son formas de violencia que pueden hacer mucho daño y que muchas veces pasan desapercibidas. Nos hemos centrado en una serie de actitudes y conductas que tenemos más normalizadas y que a veces se pasan por alto, no considerándolas violentas.
  • Hemos resaltado la necesidad de establecer relaciones que no estén basadas en la sumisión / dominación.

Tenemos una gran variedad de talleres y actividades que se adaptan fácilmente a las características y necesidades del grupo y del entorno donde se desarrollan, desde la etapa infantil hasta población adulta tanto en el espacio formal como no formal.


 Previous  All works Next