Loading...

Durante estos días hemos desarrollado distintos talleres con diferentes colectivos con el fin de reflexionar sobre el 8 de Marzo y la importancia de conmemorar este día, que nos recuerda que las mujeres seguimos en una posición de desventaja en cuanto a derechos y oportunidades se refiere.

El 7 de marzo dinamizamos un espacio de encuentro con los trabajadores y trabajadoras de Mercedes Benz donde analizamos los roles de género y estereotipos que nos influyen en nuestro día a día tanto a hombres como mujeres y viendo qué pequeños cambios podemos introducir en nuestras rutinas.

Taller de igualdad

El 9 de marzo llevamos a cabo una jornada de reflexión con jóvenes en la Casa de la Juventud de Cercedtalleres de igualdada donde pudimos debatir sobre los estereotipos que los y las jóvenes han ido incorporando sobre el género para así poder potenciar relaciones sanas entre ellos y ellas.

El 11 de marzo8M Igualdad todos los dias realizamos con los y las niñas de 5 años de los colegios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino un taller de Animación a la Lectura en torno a la Educación para la Igualdad donde podemos comprobar que no existen juegos de niños y de niñas en exclusiva y que si compartimos es mucho más divertido.

Y aunque las actividades en conmemoración del 8M ya han terminado, os recordamos que la IGUALDAD ES ALGO DE TODOS LOS DIAS!!