Loading...

La Convención de los Derechos de la Infancia fue acordada el 20 de Noviembre de 1989 y es de obligado cumplimiento. Es el tratado internacional de derechos humanos más ampliamente respaldado, 196 naciones lo han ratificado.

Naciones Unidas celebra el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos de la Infancia en 1959 y a la Convención sobre los Derechos de la Infancia en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Esta fecha nos sirve para recordar que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable y que toda la ciudadanía tiene el compromiso y la obligación de garantizar que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido, de su color, sexo, idioma, nacionalidad, origen étnico y social, religión, opiniones políticas, discapacidad o cualquier otra circunstancia y condición.

Los niños y las niñas menores de 18 años deberían poder criarse en familia y protegidos por la comunidad en las que residen, no en instituciones abarrotadas y con cada vez menos recursos.

En la Plataforma Infancia podéis encontrar toda la información de los 52 artículos que componen el tratado. Para facilitar su comprensión nos ofrecen unas ediciones adaptadas por tramos de edad.

Convención Derechos del Niño adaptada para 13 a 17 años

¡Feliz Día Universal de la Infancia y Adolescencia!