Loading...

¿Y esa Roca?

Hace unos días tuvimos el placer de realizar una actividad sobre creatividad y prototipado con chicas y chicos del colegio de educación infantil y primaria Agapito Marazuela del Real Sitio de San Ildefonso y del Colegio Escolapios de Soria, estos últimos en el Campus de la universidad de Valladolid Duques de Soria.

Organizada por la Escuela de Emprendedores UVA, Chicos y chicas de 3º a 6º de primaria trabajaron a través del reto «¿Y esa Roca?» en el que debían dar alternativas y oportunidades a un problemilla referente a una Roca.

Nunca una piedra dio para tanto: la empatía con el cliente, el trabajo en equipo,  la flexibilidad y capacidad de adaptación, creatividad sin límites, comunicación en clima relajado, divertido y de concentración.

Estas han sido algunas de las soluciones:

Espacio de ocio para el pueblo con cine, centros de interpretación de la riqueza natural, estatuas homenajeando al medio rural y la vida en el pueblo y hasta una fábrica con su proceso de producción, lo que viene siendo, crear en estado puro.

Y como conclusión nos llevamos la cantidad de formas de afrontar y solucionar problemas, escuchando y mirando otros puntos de vista.

Gracias al profesorado y la chavalada por unos días de inspiración y sobretodo de trabajo con mucho humor.