Loading...

EmprendeTe

Proyecto de emprendimiento juvenil que desde el 31 de enero llevamos desarrollando en los centros de secundaria Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, Puente de Domingo Florez y la Inmaculada Concepcionistas de Ponferrada organizado y financiado por Cupa Group.

Durante 12 sesiones el alumnado desarrolla competencias emprendedoras que van desde el autoconocimiento, establecimiento de metas, estrategias para superar obstáculos, creatividad y como colofón generan ideas de negocio para las diferentes comarcas que defenderán en una presentación en la sede de Cupa Group.

Para enProceso supone extender una metodología y un proceso dinámico y basado en la realidad que empezó con un cariño enorme allá por 2012 y que durante muchos años nos llevó a trabajar con jóvenes de toda la provincia de Segovia generando ideas increíbles.
Nos acordamos de Marimar de codinse y de David Moreno de diputación y de Sergio Arranz que apostaron por una idea para desarrollar en centros de secundaria cuando ni siquiera había asignatura de iniciativa emprendedora, y de todos los centros de Segovia y provincia con un magnífico profesorado, que durante esos años nos abrieron sus puertas para revolucionarlos con nuestras dinámicas y juegos.
Durante este proceso los y las jóvenes, amplían la mirada sobre su comarca, descubriendo oportunidades y viendo sus pueblos de manera más positiva. Además cuenta con la participación de empresas afincadas en esas zonas que les relatan sus propias experiencias de emprendimiento.
Algo necesario, no para acabar con la despoblación, pero si para semillar en cada pueblo una opción de futuro que los jóvenes en un principio no se plantean.
Gracias a Diego de la Fundación Cupa Group hemos vuelto con este proceso, bonito y práctico lleno de experiencias que dejan poso en muchos chicos y chicas.»