Loading...

El lunes 4 de noviembre tuvimos la suerte de asistir a esta jornada en la que entrevistaron a Chimamanda Ngozi de quien ya hemos hablado en otro post. Su naturalidad y sencillez nos encantó y aprendimos mucho de sus consejos.

Os dejo el enlace de la enrevista que se puede ver en TVE.

Nací en el seno de una familia progresista y académica, en Nigeria. No era la familia tradicional africana. Desde niña supe que el mundo no le daba a las mujeres la misma dignidad que le daba a los hombres, sólo por el hecho de ser mujeres”. Así fue como Chimamanda se presentó.

El deporte,universo masculino

Esta frase, lamentablemente es demasiado cierta, no tiene las mismas oportunidades una mujer que un hombre, desde los patrocinios hasta la cobertura mediática pasando por el apoyo de los clubs, lo cual en la mayoría de los casos puede llegar a ser decisivo. En esta entrevista podéis escuchar a Edurne Pasabán, la primera mujer alpinista en alcanzar los 14 ochomiles y Vero Boquete una de la mejores futbolistas actuales, sino la mejor. Ambas coincidían, en que sus propios compañeros masculinos no son capaces de ponerse en su lugar, de poder entender lo que han tenido que luchar para poder tener el lugar que les pertenece, en definitiva para hacer de ello su profesión. Vero nos comenta que su abuela le preguntaba “¿Te has cansado ya de jugar a eso? Sabes que no te va a servir de nada tanto esfuerzo”. Día tras día y año tras año hasta que lo consiguió. Ahora su abuela no se pierde un partido de Vero.